Custodiarán los paquetes electorales tras las elecciones

0
463

El secretario del ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, informó que todos los elementos de la Policía de Cancún estarán acuartelados, ya que no sólo vigilarán la jornada electoral, sino que a solicitud del Ieqroo, resguardarán los paquetes electorales de su traslado de las casillas a la sede del Ieqroo.
“El Ieqroo –Instituto Electoral de Quintana Roo- ya nos mandó un oficio, donde nos pide la colaboración en cuando a la seguridad de las casillas, así como que haya un buen tránsito alrededor de las casillas”.
En cuanto a seguridad, refirió que el secretario Jaime Ongay “ya tiene todo organizado. Ya tiene la ubicación de casillas para garantizar la seguridad”.
Al estar la policía vigilando la seguridad a lo largo de la jornada electoral, de este domingo 5, señaló que los elementos recibieron un curso de capacitación, con relación a temas electoral y la forma de comportarse a lo largo de la jornada”.
Dijo que “toda la corporación estará activa el domingo próximo”.
Asimismo, refirió que la Secretaría de Finanzas aún no les manda el oficio para instruirle todo lo relativo a la “Ley Seca”, que ocurre en cada proceso electoral, ya sea local o federal.
Mientras que la dirección de Fiscalización informó que una vez que se reciba el oficio, por parte del Gobierno del Estado, se comunicará a todos los negocios que vendan alcohol, ya sea en envase cerrado o al copeo, las restricciones que habrá a lo largo de la jornada electoral.
“Estamos en espera del comunicado que emite la Secretaría de Finanzas, definiendo horarios y los días en que se realizará (la Ley Seca) y el ayuntamiento se apegará a esa disposición. Todavía no se tienen datos de cuáles serán los establecimientos que van a apegarse a la Ley Seca”, dijo Raymundo López.
Debido a que las patentes de alcohol son facultad del Gobierno del Estado, el director de Fiscalización señaló que el gobierno de Cancún acatará cualquier disposición que le sea ordenada, y a su vez comunicarles a los negocios que venden alcohol en envase cerrado o al copeo.

FUENTEPor Esto!
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here