Entregan material a presidentes de casillas

Vigilada por representantes de partidos

0
591

El Consejo Distrital XII del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició esta mañana con la entrega de material electoral a los presidentes de casilla, quienes a partir de este día y hasta concluir la jornada electoral serán los responsables del resguardo de dicho material. La entrega fue custodiada por elementos fuertemente armados y vigilados por los representantes de partidos políticos.

Entrevistado acerca de este procedimiento que establece conjuntamente el Ieqroo y el Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente del Consejo Distrital XII, Carlos Mario Aguilar Torres, destacó que desde temprana hora de este miércoles inició el proceso de entrega del material electoral a los funcionarios de casilla previamente seleccionados y capacitados por el INE.
En este sentido, el entrevistado resaltó que la entrega de los 88 paquetes electorales será hasta el día viernes. “En días pasados el Consejo Distrital recibió los paquetes electorales y ante los representantes de partido lo resguardamos en la bodega que posteriormente fue sellada”, explicó Aguilar Torres, quien además indicó que de igual forma en una sesión extraordinaria se llevó a cabo la apertura de paquetes “al azar” para comprobar que el contenido estuviera completo.
El consejero presidente resaltó que de las 88 casillas que estarán siendo ubicadas en los diversos puntos de la geografía municipal, 35 son básicas, 32 contiguas, 20 extraordinarias y una especial, esta última estará siendo instalada en los pasillos de la Casa de la Cultura como se ha acostumbrado en los procesos electorales anteriores.
Aguilar Torres señaló que con esta actividad está casi todo listo para el proceso electoral en el que los carrilloportenses elegirán al Gobernador, miembros del Ayuntamiento y diputado local por el distrito XII el próximo 5 de junio, fecha en la que se espera que las casillas sean instaladas en tiempo y forma sin mayores contratiempos.
Resaltó que los funcionarios de casillas han sido capacitados previamente por el Instituto Nacional Electoral para contar con los conocimientos necesarios acerca de su función durante el proceso electoral, en el que se espera la participación de la ciudadanía y que no se registren incidentes que pongan en riesgo el proceso ni la integridad de los votantes.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here