Exhortan a ejercer el voto

0
442

Líderes empresariales del sur de Quintana Roo exhortaron a la ciudadanía en general a ejercer su voto libre y secreto en las elecciones locales del próximo 5 de junio, haciendo valer su derecho de elegir a sus gobernantes.
En ese sentido, el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, dijo que para incentivar el voto ciudadano, los socios de la agrupación estarán ofreciendo descuentos de hasta el 10 por ciento o bebidas de cortesía a todos aquellos ciudadanos que se presenten con su dedo marcado con tinta indeleble, el próximo domingo.
“Todo ciudadano que ejerza el voto el próximo 5 de junio, y que se presente en algún negocio de nuestros agremiados, podrá mostrar su dedo marcado con tinta indeleble y a cambio recibir un descuento en su consumo o una bebida de cortesía, dependiendo del establecimiento”, expresó Noh Mayo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del Estado, Fidel Guillén Arjona, invitó a los ciudadanos y ciudadanas quintanarroenses para que participen en los comicios del próximo domingo, donde se elegirá gobernador, miembros de los ayuntamientos y diputados locales de Quintana Roo.
“Es importante que la gente salga a votar independientemente de cuál sea su elección, porque sólo así podrán hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes, y con ello poder exigir un mejor rumbo para Quintana Roo”, comentó Guillén Arjona.
Finalmente, el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, sostuvo que el principal objetivo de las elecciones venideras será vencer el abstencionismo electoral.
“Nos preocupa que cada que hay elecciones vemos que una gran parte de los ciudadanos no participa, no salen a votar, y por eso es importante promover la participación ciudadana, para que una mayoría de los quintanarroenses ejerza el voto libre y derecho”, concluyó Piña Ugalde.

FUENTEPor Esto!
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here