Garantizan tranquila jornada electoral

0
634

No se prevén hechos que transgredan el orden durante la jornada electoral del próximo domingo. Ayer fue instalado el Comité de Seguridad para la Jornada Electoral, compuesto por todos los organismos de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.
A estas acciones se sumarán organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para garantizar el respeto a las garantías individuales de los votantes.
En el Comité de Seguridad para la jornada electoral participarán las corporaciones policiacas municipales, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y se cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, manifestó que la entidad se ha caracterizado por tener comicios con tranquilidad.
No obstante, se aprobaron algunas disposiciones para prevenir cualquier eventualidad y el Comité de Seguridad para la jornada electoral quedó en sesión permanente.
Las acciones a desarrollar en la jornada electoral son implementar dispositivos de seguridad durante el traslado de paquetes de las mesas directivas de casillas al Ieqroo, también brindar seguridad a los funcionarios electorales y ciudadanía en general.
La consejera presidenta del Ieqroo manifestó que todas las estrategias serán preventivas pero en caso de registrarse algún incidente que pudiera afectar los comicios, hay disposiciones para ejecutar. Por obvias razones se reservó el estado de fuerza, pero está garantizada la seguridad durante los comicios. No obstante, la colaboración ciudadana será lo fundamental para que la elección del domingo se desarrolle sin incidentes.

FUENTEDiario Respuesta
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here