Vigilarán comicios 70 policías

Para garantizar paz social

0
613

La seguridad para el proceso electoral del próximo domingo 5 de junio está garantizada para la toda población, tanto de la parte Insular cono la Continental del municipio isleño, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Poot Acosta.

Este Operativo Electoral se llevará a cabo con la participación de la Policía Municipal y la Policía Estatal, en ambas partes del municipio de Isla Mujeres.
El director de Seguridad Pública de la ínsula explicó que para este operativo se llevará a cabo el acuartelamiento de los elementos policiacos de Isla Mujeres a partir de las 12 horas del sábado 4 de junio, y se mantendrán dentro de esta modalidad hasta que termine el proceso electoral con todas sus posibles incidencias, sea domingo o lunes, o los días que sean necesarios.
Joaquín Poot Acosta explicó que en total serán 70 elementos de la Policía Municipal los que estarán involucrados en este operativo para garantizar la seguridad de los votantes, de los cuales, 50 estarán destacamentados en la parte Insular, y 20 elementos asignados en Zona Continental.
Subrayó que además se contará con el apoyo de la Policía Estatal en ambas partes del municipio, y también con personal administrativo y operativo.
“Este operativo que empieza el sábado por la mañana, termina a las 24 horas del domingo 5 de junio, y solo en caso de problemas se prosigue durante los días que sean necesarios”, dijo el jefe de la Policía Municipal.
Indicó que además de los 70 elementos y el apoyo de la Policía Estatal, se contará con nueve vehículos, de los cuales, cinco serán para la parte Insular, tres para la Zona Continental y uno para el poblado de Francisco May, que son tres carros y seis camionetas.
A estas unidades se suman además de cinco motos en la parte Insular, uno en la Zona Continental, y uno en el poblado de Francisco May.
Finalizó al decir que se busca garantizar la seguridad durante el proceso electoral con apoyo de la Policía Estatal y la Policía Judicial del Estado (PJE).

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here