Apicultores pierden ‘la esperanza’ en su producción

Señalan que la intensa sequía ha afectado la polinización de las plantas los últimos años.

0
807

Apicultores de Bacalar están abandonando la actividad en virtud que los últimos años no han obtenido la producción esperada, lo que ha acabado con los recursos que tenían para mantener su actividad y con los ánimos para intentar consideran podría desaparecer de sembrarse soya transgénica en el municipio.

Agripino Rodríguez Morales, representante del Grupo “Sujuyjá” y también integrante de la Asociación KabiHabin, señaló que 30% de los apicultores de la zona poniente han emigrado hacia otras actividades.

Dijo que la intensa sequía que ha afectado la polinización de las plantas los últimos años, terminó por desalentarlos, pues en situaciones así tienen que buscar alternativas para mantener sus abejas dentro de sus apiarios, para lo cual necesitan realizar gastos extras, como jarabes con azúcar o reemplazo de los insectos.

Señaló que los últimos tres veranos han sorteado las dificultades para mantener la apicultura en el municipio de Bacalar, debido a que el cambio climático ha afectado severamente las temporadas de polinización.

FUENTEGrupo Sipse
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here