Viajan quintanarroenses a Canadá para sofocar incendio

0
785

Por la experiencia y capacitación en manejo y control de deflagraciones, dos quintanarroenses fueron seleccionados para trabajar como combatientes de incendios en Canadá.
El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, indicó que su labor será por un mes y serán retribuidos en forma considerable, pues se les pagarán hasta 360 dólares por día. Sin embargo, sus labores serán complicadas y de riesgo, pues tendrán la responsabilidad de combatir a “la bestia”, como se denomina al incendio de mayor extensión que actualmente afecta a Canadá.
Porque dicha deflagración ha desplazado a 90 mil personas y ha destruido dos mil 400 inmuebles, lo cual obligó a Canadá a solicitar el apoyo de combatientes de diversos países. Desde el sábado anterior un combatiente de las oficinas centrales de la Conafor que fungirá como jefe de brigada, fue de “avanzada”, y el próximo irán dos de Quintana Roo en el contingente.
“Este sábado saldrán 41 mexicanos… Entre ellos van dos quintanarroenses… William Daniel España y Gaspar Palma estarán trabajando un mes completo y sin duda van a desempeñarse con eficacia, pues están bien entrenados”, expresó. El primero pertenece al campamento de Chetumal y el segundo, al de Felipe Carrillo Puerto. Ambos fueron concentrados en el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CNCIF).
Lo anterior es con base al Convenio entre México y Canadá en Materia de Prevención, Control y Combate de Incendios. De ser necesario, por la peligrosidad de “la bestia”, hay más combatientes disponibles para apoyar.

FUENTEDiario Respuesta
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here