Empieza a preocupar Cuba

A los prestadores de servicios turísticos

0
469

El anuncio de la construcción de varios muelles de atraque para grandes embarcaciones en toda la costa de Cuba ha cimbrado al sector turístico en Quintana Roo.

Hoteleros incluso lo han puesto sobre la mesa en su consejo directivo como parte de los temas de interés para su sector, ya que si bien no operan en el segmento náutico, es algo que consideran como impacto del nuevo mapa del turismo en el Caribe, tras la apertura de Cuba a Estados Unidos.
De hecho, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, afirmó que si bien la Isla no es de momento una competencia directa nociva para Cancún en tanto que la Isla requiere de la modernización de su infraestructura, en el futuro se convertirán en una oferta más del Caribe.
No obstante cree que otros destinos del Caribe, como es el caso de Mahahual, sí deben mejorar en lo inmediato su oferta y aun así creen que inevitablemente les afectará la naciente actividad náutica de USA a Cuba.
“Una inversión como la anunciada para desarrollar muelles de atraque de barcos en la Isla es de tener sobre todo si es inversión extranjera y si es de inmediato, ahora entonces destinos como Mahahual enfrentarán mucha competencia”, comentó.
En este sentido es que considera que los destinos del Caribe mexicano deben seguir trabajando por ser competitivos y diversificar su oferta aprovechando no sólo las bellezas naturales de la zona sino su legado cultural, así como aprovechar sus ventajas competitivas con el resto del mundo.
Al iniciar el 2016 Cancún recibía desde Estados Unidos alrededor de 31 mil visitantes diarios que aterrizan en su aeropuerto, haciendo de ese mercado el principal para este destino turístico.
En este contexto que el Gobierno de Estados Unidos autorizara hasta 110 vuelos diarios a Cuba que se concretarían en el mediano plazo para sumar un total de 130 –considerando los 20 que ya tiene- no es un motivo de preocupación sino de ocupación para Cancún, de acuerdo con los turisteros.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here