Recomendaciones a viajeros

Para evitar ser víctimas de robo o fraude

0
457

Aproximándose las vacaciones de Verano los especialistas fiscales hacen sus primeras recomendaciones a los viajeros para evitar que sus tarjetas bancarias sean robadas o clonadas y en su caso poder reportarlo a tiempo.

Rafael Del Moral, asesor financiero, sugirió a los usuarios de servicios financieros informar a su banco que van a salir de viaje y de ser posible darles a conocer el itinerario para que no clausuren las tarjetas.
“Los bancos llevan un registro exacto de nuestras compras y saben por lo general nuestro hábitos, por lo que si de repente detectan una compra que consideran anormal pueden bloquear la tarjeta por seguridad y sin avisar”, comentó.
Otra sugerencia es sacar copia fotostática o fotografía de la misma para saber por lo menos el número de tarjeta y adónde denunciar en caso de robo o extravío.
“Ocurre que muchas veces no nos sabemos el número de tarjeta, ni el número para denunciar y cada minuto lejos de nosotros puede ser un cargo extra que no hicimos”, añadió.
Uno de los errores más grandes documentados es que por lo general no se pone atención en el estado de cuenta sino hasta mucho después de que llegaron las vacaciones y para entonces suele ya ser tarde”, señaló.
Para quienes no tienen contemplado salir del país en las siguientes vacaciones las sugerencias siguen siendo las mismas, agregando el no dejar las tarjetas en el carro, por ejemplo, cuando se va a pasar la tarde en una playa.
“Los ladrones especializados en tarjetas bancarias saben bien dónde buscar y cuándo y entienden que el estacionamiento de una playa es un buen sitio porque la gente está descuidada y por lo general no se ocupa de las tarjetas más que cuando tiene que pagar algo”, indicó.
Por último recordó a los usuarios que las tarjetas de crédito no son una extensión de los salarios, sino dinero prestado que hay que pagar y además con intereses, por lo que es bueno medirse con los intereses.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here