Abuso de aspirina podría causar severos problemas de salud

0
159


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el consumo del ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, no debe generalizarse ni abusarse del mismo.

Lo anterior, debido a que puede causar serios problemas de salud.

Aspirina no debe tomarse diario

Así lo informó a Notimex el cardiólogo del Hospital General de la Zona número dos del IMSS en Sonora, Jesús Francisco López Borbón.

El especialista afirmó que el ácido acetilsalicílico no debe tomarse a diario; y pese a que, ayuda a prevenir infartos, aseveró que la persona debe acudir a su médico antes que automedicarse.

Usos y beneficios de la aspirina

López Borbón dijo que el uso de la famosa aspirina se debe reservar para pacientes que tienen riesgo cardiovascular alto, que sean hombres mayores de 50 años, con hipertensión o diabetes; o para mujeres mayores de 60 años con esas mismas enfermedades.

El cardiólogo destacó, entre los beneficios de la aspirina: disminuye riesgos de eventos cardiovasculares, accidentes cerebrales, infartos cardíacos y problemas de enfermedad arterial periférica.

Problemas de salud y contraindicaciones

El especialista expuso a Notimex que las contraindicaciones para las personas que se automedican aspirina son diversas; ya que pueden desarrollar problemas gastrointestinales y riesgos de sangrado.

Por lo tanto, dijo que es importante no suministrarla sin prescripción médica.

El cardiólogo aclaró que los pacientes deben tomar en cuenta la dosis; ya que para disminuir el dolor se recomienda la pastilla de 500 a 600 miligramos.

Mientras que para el manejo de la prevención cardiovascular, debe ser de 100 a 150 miligramos.

También te puede interesar: Una pesadilla llamada Redotex, la “pastilla milagrosa” para bajar de peso

#OpiniónEnCorto

Esta información es muy valiosa, ya que una gran parte de la creencia coloquial coloca a la aspirina como un tipo de “súper medicamento” que cura muchos padecimientos; y es importante tomarla correcta y moderadamente para evitar problemas más graves a largo plazo.

Vía: Notimex

The post Abuso de aspirina podría causar severos problemas de salud appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here