El segundo encuentro de Artexchange México será en Playa del Carmen

0
180


Playa del Carmen, Quintana Roo.-Es un encuentro de artistas que también se realiza en Buenos Aires, Argentina y en este país, la segunda edición de Artexchange México, será en Playa del Carmen, con la promesa de reunir a varios hacedores de bellas artes, que habitan en el destino.

¡A un día de celebrarse!

La cita es mañana  a las 19:00 horas en Le Lotus Rouge en Playa del Carmen y según explican sus organizadores, “Artexchange fue ideado como un punto de encuentro de la comunidad de artistas. Para conocerse, compartir la obra de cada uno, intercambiar vivencias y cocrear.  El objetivo principal es acercar el arte a la comunidad otorgando una mayor visibilidad a los proyectos artísticos de Quintana Roo“.

El artista audiovisual  y fotógrafo, quien fundó Artexchange Buenos Aires, Ary Kaplan Nakamura, informó: “Nos juntamos periódicamente para compartir el arte de cada uno. Fotografía, música, literatura, pintura, cine, escultura, etc. La consigna es mostrar tu arte y disfrutar el de los demás”.

En México, primer encuentro Artexchange fue celebrado en Cancún, en el hostal Selina, y esta segunda edición será en Playa del Carmen, con la organización de la Revista Dos Puntos,  Silvina Brizuela y Ary Kaplan Nakamura.

Artistas invitados

Artexchange México, contará con la presencia de destacados artistas como el compositor, cantante y guitarrista, Iván Cruise.

Además se presentará el espectáculo “Planetario” de Naiara Armendáriz , quien según comunicó Artexchange México, “a través de la voz, el cuerpo, percusión y loops, crea nuevas interpretaciones de un repertorio de cantos étnicos y folklóricos de América Latina y África que nos recuerdan el sentir colectivo y la vida en comunión con la naturaleza“.

Asimismo mañana en este encuentro estará presente Carlos Arjona Fuentes, director, editor y guionista, que presentará el cortometraje Labios & Plumas protagonizado por Héctor Jiménez.

En la parte pictórica, el recuentro se enriquecerá con el arte experimental de Alberto Fumora, quien desde hace 20 años, ha trabajado en el arte digital,  fotografía, medios mixtos, collage y pintura.

También te puede interesar: Conoce la nueva Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo

También participará Gastón Charó, quien compartirá parte de su trabajo pictórico que fusiona cubismo, surrealismo y expresionismo, quien además es fundador de una galería homónima ubicada en el jardín Marieta de la Quinta Avenida.

The post El segundo encuentro de Artexchange México será en Playa del Carmen appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here