Empresa quintanarroense gana premio “Latinoamérica Verde” por proyecto para procesar sargazo

0
125


Ecuador.-De los 2 mil 733 proyectos presentados de los que hubo 31 finalistas para ser uno de los 10 galardonados por categoría de los premios “Latinoamérica Verde”, una empresa quintanarroense ganó gracias a un proyecto para procesar sargazo.

Celebran en Ecuador los premios Latinoamérica Verde

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Cristal de Guayaquil, que tuvo la participación de personalidades como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien informó que “hace cinco años participó un país y ahora hay 38.Con 21 ciudades ahora hay 703. Con 219 proyectos, hoy hay 2 mil 733.Con 10 aliados, hoy hay 85“.

De manera que estamos cumpliendo lo prometido y el señor presidente de este evento Gustavo Manrique sabe que podrá contar permanentemente con el apoyo de la municipalidad de Guayaquil para llegar a la ‘n’ edición de lo que consideramos vital para la ciudad y para el mundo”, agregó el alcalde.

Asimismo estuvo presente el presidente de Ecuador, Lic. Lenin Moreno, quien agradeció a los organizadores y participantes por este evento en pro de la conservación ambiental. “De verdad si va a haber 10 ganadores, tengo la impresión de que habrá 7 mil millones de ganadores“.

Qué razón tienen de hacer un  evento como este, de juntar a tantos miles de proyectos  y emprendimientos que tienen como propósito ser responsables“, dijo el mandatario ecuatoriano, quien celebró la diversidad natural de Ecuador y Latinoamérica.

Destacada empresa de Quintana Roo gana “Categoría Océanos”

Los países que más ingresaron proyectos fueron por orden: Colombia, México y Ecuador. Los finalistas, fueron avalados por un proceso avalado por la firma VWC, cuyo representante David Real, entregó los sobres con los 10 ganadores.

Como orgullosa representante de Quintana Roo la empresa Creamos Más S.A., fue ganadora del premio de la categoría “Océanos”, gracias a su Programa Piloto de Alginato de Sodio a partir de sargazo, macroalga que ha invadido las costas de  19 países.

El premio fue recibido pors sus integrantes: Andrea Sarabia y Norma Martínez, quienes señalaron que todo es posible, con mucho esfuerzo.

Sobre el proyecto

A partir de esta alga que ha invadido las costas de Quintana Roo, se ha desarrollado una planta piloto que a partir de sargazo, que ha creado un proceso único en el mundo para convertir este sargazo en alginato de sodio de manera sustentable, que optimiza energía y un producto codiciado a un precio competente“, indicaron los presentadores de los premios Latinoamérica Verde.

Más ganadores

De la categoría de “Agua”, que recibió 278 proyectos, el ganador fue “Tratamiento de aguas residuales”, de la organización Guate Verde Ingeniería, de Guatemala.

Posteriormente se reconoció a los ganadores de la categoría con 298 proyectos inscritos, “Bosques y flora“, tuvo como ganador al proyecto “Restauración ecológica Re- Viva la Primavera” del. Proponente ABC Colombia.

Con 332 inscripciones “Ciudades Sostenibles“, tuvo como proyecto ganador a Ecolociones Venezuela, con su proyecto Toas Ecoescuela.

Por otra parte en la categoría “Desarrollo humano”, el ganador fue México con el proyecto de Proadech, SA de CV, con un proyecto “Conservación y fortalecimiento de la apicultura en corredores biológicos de Chiapas”.

Posteriormente de la categoría “Energía“, fue el proyecto “Innovación para resolver la pobreza de energía en Haití” el ganador.

Más ganadores

En esta gala, se anunció la creación del Documental de Direct TV,  “Cambiar es posible”, con las historias de cuatro proyectos seleccionados: Galápagos 2050 (Ecuador), Atando cabos (Chile), Earth Spark (Haití) y México con Pet Star.

El siguiente en entregar fue el premio de la categoría “Tecnología para la sustentabilidadde Direct TV, cuyo primer lugar fue Recilink, de Chile.

Siguió la premiación de la categoría “Fauna”, con 169 proyectos inscritos, donde resultó victorioso “Ruta monarca“, de México,  que busca proyectar 3 mil 200 jardines ecológicos para 2021 en 12 entidades.

Después se entregó el premio a la categoría de “Finanzas sostenibles“, al proyecto “Fortalecimiento de la economía  loca y crecimiento bajo en carbono” del Instituto para el Desarrollo de Antioquia.

También te puede interesar: Reconocen a Xplor como “Mejor Parque de Aventura del Mundo”

De entre 432 proyectos, fue votado como ganador de la categoría “manejo de residuos sólidos”, con el proyecto “Aglomeración de biomasa residual de la agricultura para la producción de bienes usualmente fabricados en madera”, de Bioestivas en Colombia.

Por último en la categoría “Producción y consumo responsable“, el ganador de la noche fue el proyecto 5ta Sarocho, Hacienda agroturística Proyecto Piloto Sostenible, de Colombia.

Más noticias de Quintana Roo

The post Empresa quintanarroense gana premio “Latinoamérica Verde” por proyecto para procesar sargazo appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here