Entregan herramientas para productores del campo y artesanas de Tulum

0
8


Tulum.- Con el propósito de impulsar la producción del campo y las artesanías, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, entregó herramientas y máquinas de coser a 450 personas de las comunidades de las zonas Maya y Transición, para lo cual contó con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En el acto celebrado en la comunidad de Francisco Uh May, señaló que con estas acciones se están cumpliendo uno de sus mayores compromisos de campaña y anunció que en coordinación con las autoridades estatales, se agilizarán las gestiones y en los próximos meses se estará entregando más equipo para los trabajadores del campo tulumnense.

“Estas herramientas permitirán mejorar la producción de las milpas y parcelas y con ello, las condiciones de las familias de los poblados de las zonas Maya y Transición, quienes solicitaron en meses pasados los insumos y ahora se está cumpliendo”, precisó.

Indicó que los hombres del campo recibieron palas, picos, carretillas, barretas, semillas, fertilizantes, mientras que a otro grupo de personas se le entregó equipo para sus huertos familiares y a las artesanas máquinas de coser, para que puedan hacer vestidos bordados, blusas y servilletas que podrán comercializar en el Mercado Maya de Tulum.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agrario y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Yáñez, manifestó que el gobernador, Carlos Joaquín González, siempre ha estado al pendiente de las necesidades de las comunidades de las zonas Maya y Transición, por ello, está impulsando al campo tulumnense.

También te puede interesar: Aprueban integración de Tulum a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Por último, indicó que la agricultura orgánica será importante para el municipio, ya que con el crecimiento del turismo, los negocios adquirirán la producción de los poblados de Tulum, con lo cual podrán mejorar sus condiciones de vida.

Más noticias de Quintana Roo

The post Entregan herramientas para productores del campo y artesanas de Tulum appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here