Exdirector de Seguridad Pública, Luis Alfonso Pérez Maldonado estuvo involucrado en la balacera del BPM

0
8754


PLAYA DEL CARMEN, MX- Revela el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen que una de las líneas de investigación sobre la balacera en enero pasado en el bar Blue Parrot, apunta hacia el ex director general de Seguridad Pública, Luis Alfonso Pérez Maldonado.

Le pidieron que se retirara del sitio donde fue la balacera

Esto, expuso, al haber recibido una llamada telefónica pidiéndole retirarse del lugar de los hechos.

Como se recordará, este lamentable hecho generó un impacto negativo a nivel mundial, derivado de las 5 personas que perdieron la vida por esta balacera, entre ellos una mujer; cuando llegaba a su fin el festival de música electrónica BPM.

“Investigamos que minutos antes de ocurrir los hechos, la propia policía municipal y el comandante que estaba anteriormente aquí en la plaza (Pérez Maldonado), recibió órdenes de dentro del Blue Parrot de retirarse del lugar de los hechos, todo eso se investiga”, informó, “el que estaba asignado, tengo entendido es el comandante que estaba y ya no está”.

Lo último, en alusión a su salida en el mismo mes de enero pues Juan Martín Rodríguez Olvera, tomó protesta al cargo el 24 de enero durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.

Extrañamente el Comandante decidió retirarse

“Es otra línea de investigación, cuál fue la razón por la que recibió la orden y de quién, máxime que como autoridad no tenía por qué recibir órdenes de un particular, pero extrañamente acepto retirarse; esas son parte de las líneas de investigación”, reiteró Pech Cen.

Indicó que cruzarán la información con la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ya les facilitó cuatro tomos que han reunido de la investigación, mismos que serán adicionados a la investigación que hace por su lado la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Tras masacre del BPM llega la gendarmería a Playa del Carmen

La PGR, cabe mencionar, investiga el caso por delincuencia organizada y uso de armas de fuego exclusivas del Ejército.

( Fuente: Quinta FuerzaExdirector de Seguridad Pública, Luis Alfonso Pérez Maldonado estuvo involucrado en la balacera del BPM)



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here