Gobierno federal ignoró propuesta contra el sargazo

0
3


Una propuesta de la Universidad de Harvard y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para resolver el sargazo fue ignorada por el gobierno federal el año anterior.

Esto sucedió durante el proceso de transición, y fue revelado por el diario La Jornada Maya.

Gobierno federal ignoró propuesta contra el sargazo

Ramón Sánchez, director del Programa de Tecnologías Sostenibles y Salud e investigador asociado al Departamento de Salud Ambiental de la Universidad de Harvard, dijo que el gobierno federal no le dio la suficiente importancia al problema, puesto que lo peor de la temporada de sargazo el año anterior ya había transcurrido.

Los especialistas de ambas universidades trabajaron entre mayo y septiembre del año anterior en Quintana Roo, tomando muestras y analizando con detalle el problema.

Por si fuera poco, en enero del presente año, la Universidad de Florida alertó que la previsión de llegada del sargazo al Caribe mexicano era masiva.

También te puede interesar: Gobernador Carlos Joaquín combatirá al sargazo con 100 millones de pesos al mes

“Si la situación es similar a la de 2018 los daños al ecosistema y a la industria turística serían severos”, advirtió en aquel tiempo la investigadora de la Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Brigitta Ine van Tussenbroek.

Más noticias de Quintana Roo

The post Gobierno federal ignoró propuesta contra el sargazo appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here