Lanza Profeco “Quién es Quién en los Precios” de útiles escolares

0
173


Playa del Carmen, Quintana Roo.-Para orientar a los padres de familia, sobre en dónde pueden adquirir los útiles escolares para este regreso a clases, conforme a su costo en diversos establecimientos de Playa del Carmen, la Profeco ha lanzado su estudio “Quién es Quién en los Precios“, para estos artículos, en base a los que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su lista oficial.

Dan a conocer el estudio

El estudio fue compartido por la Subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, para su difusión.

Según apunta el informe impulsado por la Profeco, encabezada por Rogelio Cerda Pérez, en el periodo del 25 al 31 de julio pasado, la Profeco recopiló información en varios establecimientos de Playa del Carmen. Se tomaron en cuenta las marcas y modelos que se hallaron con más frecuencia en los establecimientos visitados.

Posteriormente, se realizó un cuadro comparativo de precios, tomando como base el listado de artículos escolares que pide la SEP.

Dicha lista oficial, consta de 11 artículos para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto grado.

Gasto promedio

Según la Profeco, para este nuevo ciclo escolar 2018-2019, recibirán enseñanza básica aproximadamente  27.7 millones de alumnos en México.

En gasto de útiles, este año los padres invertirán en promedio 277.32 pesos para primero y segundo de primaria; 512.21 pesos para tercero y 586.75 pesos para cuarto, quinto y sexto”, informó.

En cuanto a uniformes (blusa, falda, short y tenis para niña y camisa, pantalón, short y tenis para niños), oscila entre 390.9 para ellas y para ellos 434.9 pesos.

Sobre los resultados

Este estudio en el que se busca que los padres de familia hagan comparas más informados, se determinó que por ejemplo, “Mientras que los colores de madera, largos, regular, caja de 12 piezas de la marca Bic Evolution, registraron un precio mínimo de 52.50 pesos en Wal Mart y Chedraui y un precio máximo de 69.00 en Mega Soriana y Office Max“.

Otro ejemplo es que “el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma Color registró un precio mínimo de 55.00 pesos en Papelería Chedraui y un precio máximo de 72.50 pesos en Office Max.

También te puede interesar: Calidad y precio en la Feria de Regreso a Clases Profeco 2018

Para tener mayores informes sobre los balances de precios en útiles escolares y uniformes, se puede consultar la página de Profeco.

 

 

The post Lanza Profeco “Quién es Quién en los Precios” de útiles escolares appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here