Las cinco mejores rutas de viaje para descubrir México

0
5


México se caracteriza por su riqueza cultural y gastronómica, por lo que tiene atractivos para todo tipo de gustos y de viajeros nacionales e internacional que buscan diversas experiencias.

Desde atractivos ancestrales como la arquitectura prehispánica conservada en zonas arqueológicas, pasando por pueblos coloniales, tradiciones milenarias como el “Día de Muertos”, hasta la gastronomía reconocida a nivel mundial; México ofrece una amplia gama de variedades y sabores en sus rutas que puedes disfrutar en familia, pareja, con amigos o solo.

Enseguida te presentamos cinco rutas turísticas recomendadas para descubrir México:

Ruta del Tequila

El tequila es una bebida espiritual que conquista el gusto de mexicanos y de ciudadanos del mundo entero. Su elaboración está basada en tradiciones ancestrales y una gran riqueza cultural, motivo por el que miles de turistas visitan los sitios que gozan de fama internacional por producir el mejor tequila del mundo. Para recorrer esta ruta es recomendable partir de la ciudad de Guadalajara conocida como la perla tapatía y visitar los ocho municipios considerados tequileros.

Ruta del Mole

Inspirada en la variedad de colores y sabores del mole, bajo la premisa de que existe una innumerable variedad de ellos, esta ruta conduce por los lugares más emblemáticos de la gastronomía mexicana para deleitarse con los mejores sabores de México. También para conocer todo el folclore y cultura que envuelve a este platillo mexicano. Desde el mole poblano hasta el mole de caderas, los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca y si aún te queda apetito, no puedes dejar de probar el mole de Veracruz.

Ruta del Vino

La industria vitivinícola de México ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años por la alta calidad del vino que se está produciendo en el país, lo que desató un boom según expertos en la materia. Esta ruta ofrece disfrutar majestuosos paisajes en los viñedos y vivir experiencias sensoriales al degustar la amplia variedad de vinos mexicanos. Además conocer el proceso de elaboración del vino. Esta ruta abarca los Estados de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato: cada destino es tan diferente entre sí, como las notas en sus vinos.

Ruta del Café

Esta ruta es diversa y ofrece una amplia gama de experiencias, desde gastronómicas hasta de aventura, que permiten adentrarse en la selva para conocer distintas especies como jaguares y zonas arqueológicas. Para aclimatarse se puede llegar a Tuxtla Gutiérrez, y de ahí a Tapachula. Prepárate para hacer rafting, rappel y muchas actividades más, además al recorrer esta ruta también conocerás más sobre el cacao, alimento de dioses e ingrediente principal para la elaboración del chocolate.

Ruta Maya

Esta ruta es un must para todo viajero, desde el cultural hasta el familiar. Las impresionantes zonas arqueológicas del sureste del país te ofrecen una ventana para conocer la cultura maya, una de las que más ha sorprendido a los historiadores y al mundo por el nivel de su civilización y su conocimiento sobre el universo. Los destinos que debes visitar son: Chiapas, Campeche, Mérida, Cancún y Quintana Roo.

The post Las cinco mejores rutas de viaje para descubrir México appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here