Lava del volcán Kilauea crea enorme nube tóxica y llega al Pacífico

0
223


Además de crear una nube tóxica de ácido y cristales finos sobre la isla Hawaii, la lava del volcán Kilauea ya llegó al Océano Pacífico en un nuevo peligro tras su reciente erupción.

Nueva erupción del Kilauea crea nube tóxica

Con nubes blancas de ácido y cristales finos que se elevaban al cielo de Hawaii al contacto de la lava del volcán Kilauea con el océano, se ha creado un nuevo peligro.

Las autoridades de la isla advirtieron a la población que se mantengan lo más lejos de la nube tóxica, la cual es producida por el contacto del magma con el agua de mar.

Ya tierra adentro, este magna siguió saliendo de las enormes grietas que se abrieron repentinamente en los vecindarios residenciales de una zona rural de la Gran Isla.

Esta roca fundida ha formado ríos, los cuales dividieron granjas y bosques de manera impresionante, en lo que fue su feroz avance hacia la costa.

Datos

En la cima del Kilauea, dos erupciones provocaron nubes de ceniza, por lo que el viento desplazó una gran parte de las mismas hasta el suroeste.

Mientras que la cantidad de dióxido de azufre que salió de las fisuras del volcán aumentó hasta tres veces.

El condado de Hawaii repitió sus advertencias sobre la calidad del aire en la isla.

Nubes de vapor

Según algunos científicos, estas nubes de vapor generadas en los puntos de entrada de la lava al mar, se forman por ácido clorhídrico y partículas finas de vidrio.

Estas nubes pueden irritar la piel y los ojos, así como causar problemas respiratorios graves.

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre el volcán submarino que podría generar un tsunami

La neblina llegó hasta 25 kilómetros al oeste de donde se creó, mientras que la Guardia Costera ha establecido un perímetro de seguridad de 300 metros, alrededor de este punto de entrada al océano.

The post Lava del volcán Kilauea crea enorme nube tóxica y llega al Pacífico appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here