Llama Jesús Pool Moo a la concordia en Morena

0
7


Cancún.- El diputado federal Jesús Pool Moo negó que exista alguna “traición” en la bancada de Morena en el Congreso del Estado y los exhortó a la concordia y a generar consensos, pues cuando alguien quiere imponer su ley, causa que los demás se rebelen.

“Que platiquen y se distribuyan bien las tareas, pues cuando se quiere avasallar, puede haber rupturas”, advirtió, añadiendo que Morena sigue firme, al igual que su coalición con PT y PVEM.

Sobre el reparto de comisiones, opinó que a cada quién le tocó lo que corresponde, producto de las negociaciones y perfil individuales.

En cuanto a la polémica generada entre la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y la senadora Marybel Villegas Canché, Pool Moo comentó que la líder ha convocado a que se sumen, quedando abierto la puerta a quienes quieran trabajar”.

PRESUPUESTO

Por otro lado, “Chucho” Pool confirmó que se acaba de recibir el paquete fiscal para 2020, el que se trabajará en la comisión de Hacienda, a la que pertenece, reuniéndose con la comisión de cada sector para tener la iniciativa al cabo de un mes. Aclaró que todavía no se han visto los recursos por estado.

En cuanto a la liberación de recursos de este año, indicó que se ha ido soltando “poco a poco”, porque las reglas de operación se han modificado ligeramente, pero la Cámara de Diputados va mandando el presupuesto y Hacienda dispone de él, debiendo quedar ejercido de aquí a diciembre.

En Quintana Roo, los recursos federales para este año aumentaron un 12% defendió, y vienen importantes proyectos, como la inversión médica a través del instituto de Salud para el Bienestar, y la creación de las universidades proyectadas para Kantunilkín y Tihosuco.

Finalmente, sobre el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, al que acudió como invitado, el diputado federal declaró que se ha visto un importante avance y un mayor respaldo por parte de la ciudadanía hacia ella.

The post Llama Jesús Pool Moo a la concordia en Morena appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here