Los 5 mejores Cenotes cerca de Tulum

0
8


Tulum es el hogar de las mejores playas del mundo, las impresionantes ruinas mayas con vista al Mar Caribe y una escena culinaria de clase mundial, no hay nada en este mundo que se acerque al ahora legendario estilo de vida.

Cada visitante debería sumergirse en algunos de los muchos cenotes hermosos que que se encuentran esparcidos a lo largo de la Península, donde se ubica la Riviera Maya. Estas hermosas cuevas subterráneas ofrecen aguas cristalinas y unos escenarios que jamás se olvidan.

Las opciones son muchas, y aquí está la selección de cinco de los más hermosos cenotes cerca de Tulum.

Cenote Dos Ojos

Los 5 Mejores Cenotes Cerca de Tulum - Cenote Dos Ojos

Cuenta con dos agujeros en la superficie del suelo, que causan la sensación de estar  dividido o separado. Sin embargo, sólo es la apariencia, ya que se trata de una única caverna conectada por un pasadizo de 400 metros. El agua es cálida y bastante limpia, volviendo a este lugar uno de los más instagrameables en Tulum.

Cenote Zacil-Ha

Los 5 Mejores Cenotes Cerca de Tulum - Cenote Zacil-Ha

Es uno de los cenotes más convenientes para visitar cerca de Tulum, y también se encuentra junto al popular Cenote Car Wash. Por sus formas perfectas, se llega a pensar que es una piscina artificial grabada sobre piedra, pero en realidad es parte de un extenso sistema de cuevas en la región y se conecta con otros cenotes en la Riviera Maya.

Cenote Calavera

Los 5 Mejores Cenotes Cerca de Tulum - Cenote Calavera

A pesar de que su forma se asemeja a la de una calavera, este hermoso cenote no tiene nada de peligroso u ominoso, sino todo lo contrario. El nombre se deriva de los tres huecos que tiene la superficie, que serían los huecos de los ojos, nariz y boca de un cráneo. El Cenote Calavera es mucho más profundo que otros en el área, lo que lo hace ideal para bucear.

Cenote Nicte-Há

Los 5 Mejores Cenotes Cerca de Tulum - Cenote Nicte-Há

Este cenote se encuentra un tanto más retirado de la zona turística, lo que significa que encontrarás menos grupos de visitantes. El Cenote Nicte-Há se encuentra mayormente en la superficie, lo que lo hace muy distinto a los demás, pero también es uno de los lugares naturales más hermosos y sorprendentes para nadar. Una saliente rocosa puede apreciarse en el área, y el agua es cristalina y limpia, con algunos hermosos lirios y otras plantas flotando en la superficie. ¡Sin duda es una escena imperdible!

Gran Cenote

Los 5 Mejores Cenotes Cerca de Tulum - Gran Cenote

Situado entre Tulum y las antiguas ruinas de Cobá, el Gran Cenote es uno de los más populares en el área porque el agua se tan hermosamente cristalina que es perfecto para practicar snorkel, con muchas cuevas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas para explorar. Hay pequeñas tortugas y es un destino popular para bucear por sus cavernas.

The post Los 5 mejores Cenotes cerca de Tulum appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here