Marciano Toledo luchará por retiro de concesión a Aguakán

0
281


Playa del Carmen.- El líder social Marciano “Chano” Toledo Sánchez, condenó la grave contaminación que provocada por la empresa concesionaria Aguakán.

Marciano Toledo contra Aguakán

Toledo advirtió sobre la realización de un gran movimiento social a nivel estatal y nacional para demandar que le sea retirada la concesión.

Además, lamentó que los grupos ecologistas no participen la lucha por detener los ecocidios y daños irreversibles que provoca la empresa.

“Este problema de la contaminación en Playa del Carmen tiene más de cuatro años, no solamente en el cárcamo, que está en la Avenida Constituyentes, también en el cárcamo que se encuentra en la parte oeste, el llamado cárcamo de bombeo, el central”, dijo Marciano Toledo.

Daños ambientales y a la salud, irreversibles

Lo que hace Aguakán, según Toledo, es desbordar las aguas negras al subsuelo; y este daño es irreversible, no solamente para las personas.

“Estas aguas que se filtran a los cenotes llevan bacterias y llevan enfermedades como tifoidea y problemas en los ojos”, indicó.

“Independientemente del daño que se está ocasionando en todo lo de Playa del Carmen, está ocasionando el daño más grave en nuestro arrecife mesoamericano, el segundo más importante del mundo”, complementó.

Marciano Toledo señala que, pese a que en este arrecife existe un convenio internacional para su cuidado, hay daño de los corales por culpa de Aguakán.

También te puede interesar: Protesta Chano en la COP13 contra empresas ecocidas

Por lo anterior, dijo que ya se encuentra preparando un expediente para demandar formalmente a la empresa Aguakán.

( Fuente: Quinta FuerzaMarciano Toledo luchará por retiro de concesión a Aguakán)



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here