Niño playense es nominado al Premio Nacional de la Juventud

0
349


PLAYA DE CARMEN, MX.- Playa del Carmen cuenta con un nuevo embajador en materia ecológica. Se trata del niño Emmanuel García Carrillo, quien a punto de cumplir los 14 años de edad está nominado al Premio Nacional de la Juventud 2016, en la categoría A de Protección Al Medio Ambiente.

La Comisión Nacional Forestal lo postuló ante el Instituto Nacional de la Juventud. En agosto se dará a conocer a los finalistas, sin embargo por la trayectoria del menor hay expectativas de que obtenga el reconocimiento.

Esta presea es la máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a los jóvenes destacados en cualquiera de sus diez distinciones.

César García Lagunes, padre del nominado, dijo que las nuevas generaciones traen otro nivel de conciencia en cuanto a la preservación del ecosistema. Su hijo ha viajado a diversos estados del país para llevar el mensaje de la importancia de reforestar, pues es integrante de la organización Plant for The Planet.

Desde los seis años, mostró interés por participar en ese movimiento internacional. Ha tenido presencia en la COP16 y en escuelas para llevar pláticas sobre el calentamiento global.

IMG-20160808-WA0008IMG-20160808-WA0014

( Fuente: Quinta FuerzaNiño playense es nominado al Premio Nacional de la Juventud)



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here