Nuevo fraude; así te roban los datos de tus tarjetas bancarias

0
9


A través de su Unidad Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí, ha alertado sobre una nueva forma de estafar a los tarjetahabientes, aquí te decimos cómo funciona su “modus operandi”.

El portal Unotv.com, a través de una entrevista con la dependencia estatal, revela que esta nueva modalidad para estafar personas es vía telefónica o correo electrónico, usualmente suelen comunicarse para “notificar” sobre alertas bancarias que son falsas.

Siguendo con la farsa, les avisan a los tarjetahabientes que sus cuentas y tarjetas han sido bloqueadas, por lo que les solicitan información confidencial para supuestamente desbloquearlas.

Las denuncias de los ciudadanos al 911 sobre este tipo de contactos, ayudaron a que la Policía Cibernética identificara varios de estos casos de solicitud de información confidencial en San Luis Potosí, y emitió la alerta.

Asimismo, se le recordó a la población que los datos sensibles de su identidad financiera no son solicitados por ninguna institución bancaria vía telefónica, ni por correo electrónico, y menos aún por redes sociales.

La gente suele caer en el fraude es engañada por los ciberdelincuentes al hacer uso de logotipos, colores, razón social, direcciones y teléfonos de las intituciones financieras para crear certeza de que el emisor de las alertas falsas es el banco.

Cómo evitar el fraude

Para asegurarte que el portal de internet es el de la institución bancaria, debes confirmar la “Green Card Bar”, que es la autentificación que aparece en color verde y que señala que la página es segura.

También te puede interesar: Asaltaba bancos con un aguacate como granada

También debes verificar que la barra de navegación cuente con un candado cerrado al inicio del link del sitio web, si es así, deben aparecer las siguientes palabras: https://www, seguido del nombre correcto de la institución financiera, sin espacios, ni alteraciones y finalizado en mx.

The post Nuevo fraude; así te roban los datos de tus tarjetas bancarias appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here