Recibirá Quintana Roo 235 mdp más de presupuesto: SHCP

0
13


Cancún.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez anunció hoy que Quintana Roo recibirá un presupuesto extra por concepto de “Fondo Metropolitano”, que será por el orden de los 235 millones de pesos, de los cuales 138 millones de pesos serán destinas para el drenaje pluvial en Chetumal.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, entre otros funcionarios, Herrera Gutiérrez realizó una gira de trabajo que incluyó la supervisión del Parque del Crucero, obras en la zona continental de Isla Mujeres y un recorrido en las instalaciones de lo que será el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En el evento del C5, el gobernador del estado aclaró que se realiza la visita en obras de infraestructuras donde se invierte dinero de la federación y del estado, además de destacar la colaboración de los dos niveles de gobierno.

En su momento el Secretario de Hacienda expresó que, si se desean hacer las obras más rápidas, pues se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, además de la Iniciativa Privada, pues en Cancún su presencia es importe en la creación de empleos.

Destacó que mando único es la forma correcta de poder combatir la inseguridad, así que les dio mucho gusto de estar acompañado de los titulares de las corporaciones federales de seguridad.

Ahí mismo dio como exclusiva que para este año Quintana Roo tendrá 235 millones de pesos extras, de los cuales 138 millones de pesos serán destinados para el drenaje pluvial en Othón P. Blanco.

OBRAS DEL C5

El C5 está construido en un polígono de 150 metros de frente por 350 de fondo, frente a la Central de Abastos de Cancún, donde se alojará a todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil, y también todo el apoyo logístico y equipamiento que requiere la operación de los números 911 de emergencias y 089 para denuncias anónima; con 1 mil 852 cámaras.

Estos puntos de monitoreo incluyen un botón de pánico para que las personas, ante cualquier situación, puedan activar una alerta que de inmediato enfocará la cámara principal hacia donde se solicita la intervención, con el fin de enviar el apoyo que se requiere a ese punto específico en un término de cuatro a cinco minutos.

El C5 está conformado por diversas áreas; aparte de la de Monitoreo de Videovigilancia están las Unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia; Policía Cibernética y Registro Público Vehicular (Repuve).

Cuando esté listo y en funcionamiento, el C5 trabajará bajo esquemas de coordinación interinstitucional estarán permanentemente elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Federal, fiscalías generales de la República y del estado; Seguridad Pública estatal y municipal; Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencias específicas, como las fiscalías de la mujer y de delitos sexuales.

OTRAS OBRAS

Previamente, el integrante del gabinete federal visitó las obras de El Crucero de Cancún, hecha de forma bipartita con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado, al igual que en el arranque de reemplazo de luminarias en la zona continental de Isla Mujeres.

Allí destacó que Quintana Roo, en particular su zona norte, es uno de los estados con mayor crecimiento, lo que obliga a pensar en maneras de que esto ocurra de manera armoniosa, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos, sin caer en el error de pensar solo en cifras.

La noticia Recibirá Quintana Roo 235 mdp más de presupuesto: SHCP fue publicada originalmente en Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here