Revelan ubicación del maltrato al tiburón ballena

0
8


Luego de la polémica generada en redes sociales por una serie de fotografías que mostraba a un par de turistas montados sobre el lomo de un tiburón ballena, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que los hechos no sucedieron en Quintana Roo, ni siquiera en México.

Ayer el coordinador regional de la Conanp, Cristopher González, había declarado para El Universal, que dudaba que los hechos hubieran ocurrido en el Caribe Mexicano debido a la conciencia de los prestadores de servicios turísticos de cuidar a la especie, situación que se confirmó el día de hoy.

La polémica se generó luego de que un usuario difundiera tres fotografías de dos sujetos parados sobre un tiburón ballena, sostenidos con una cuerda y sonrientes ante la cámara, sin embargo no precisó donde fueron capturadas dichas imágenes.

 

“Que poca conciencia y poco respeto a los animales marinos..” (Sic) fue el texto que escribió el autor de la publicación, Pedro J Narvaez M.

Debido a la claridad del agua parecida a las aguas del Caribe Mexicano, se sospechó que las imágenes pudieron haber sido tomadas en Holbox o Isla Mujeres.

Posteriormente Cristopher González Baca, desmintió las sospechas y aclaró que el maltrato hacia el tiburón ballena había sucedido en otro país.

También te puede interesar: Investiga Conanp presunto maltrato de tiburón ballena

González Baca aseguró que contactó al autor del post y éste le dijo que las fotografías fueron tomadas en la zona de pesca de Surinam, el país más pequeño de Sudamérica, que colinda con el océano Atlántico y en cuyas aguas es posible avistar al tiburón ballena.

The post Revelan ubicación del maltrato al tiburón ballena appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here