Roban material radioactivo en la CDMX

0
147


Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta federal por el hurto de un contenedor con material radioactivo, el cual contiene isótropo de Iridio-192 y es altamente nocivo para los seres vivos.

De acuerdo a medios locales, el robo sucedió el pasado 06 de julio en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, cuando uno de los empleados de la empresa Radiografía Industrial y Ensayos S. A. descuidó el auto donde venía el contenedor.

La peligrosa sustancia se almacenaba en un contenedor marca Industrial Nuclear Co, modelo IP-100 con número de serie 7348, y con dimensiones aproximadas de 30×35×20 centímetros. Contiene en su interior el isótropo radiactivo de Iridio-192 y en el exterior Uranio y Tungsteno, el cual es utilizado para la radiografía industrial.

Asimismo, se pidió la colaboración a las Unidades de Protección Civil de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, para poder localizar el material radioactivo.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y el Gobierno Federal han pedido a las personas que poseen el contenedor, se pongan en contacto con las autoridades y que no manipulen la peligrosa sustancia.

También te puede interesar: Disney empleará robots acróbatas para sustituir a los dobles de acción

“La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se manejan en condiciones de seguridad, lo cual podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado”, destaca el comunicado.

Más noticias de Quintana Roo

The post Roban material radioactivo en la CDMX appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here