Tulum en primer lugar del programa “Juntos por la Salud”

0
6


Tulum.- Durante la reunión estatal para el análisis del programa de “Municipios por la Salud”, Tulum obtuvo el primer lugar de la caravana “Juntos por la Salud”, al superar la meta de 500 atenciones de pacientes en sus diversas especialidades y se ubicó en 772 personas, informó el Director de Salud Municipal, Salvador Varilla Hernández.

El funcionario explicó que en el presente año se han hecho 4 mil 960 acciones y 3 mil 85 estudios, entre los que se destacan ultrasonidos abdominales, rayos X, mastografías, electrocardiogramas, químicas sanguíneas, glucosa, colesterol, ácido úrico, VIH y hepatitis C, con lo cual el municipio se ubicó como el líder en la materia, por arriba de Othón P. Blanco y Bacalar.

“En Tulum estamos al 100 por ciento en materia de salud durante las 24 horas del día. La Red de Municipios Saludables contempla a todas las localidades de Quintana Roo, por lo tanto, se tienen que presentar resultados, del tal manera que durante el análisis, nuestro municipio se consolidó como el primer lugar en la materia”, precisó.

Salvador Varilla Hernández, indicó que las autoridades estatales consideran a Tulum como un municipio de gran impacto en materia de salud, por ello, se tienen menos casos sospechosos de dengue y exhortó a la ciudadanía para que realice la limpieza de sus patios, recoja sus cacharros y evite la acumulación de depósitos de agua.

También te puede interesar: Víctor Mas se reúne con funcionarios encargados del Tren Maya en Tulum

Por último, el Director de Salud Municipal, manifestó que el hecho de tener prioridad en los “Municipios Saludables” es el trabajo que se realiza en la materia y por ello, en los programas de certificación de algunos se alcanzan excelentes porcentajes de calificación por parte de las autoridades estatales de salud.

Más noticias de Quintana Roo

The post Tulum en primer lugar del programa “Juntos por la Salud” appeared first on Quinta Fuerza.



Source link

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here