Regular ocupación

En los pequeños hoteles: Sólo repuntan los fines de semana

0
640

Los hotelitos que están en el Centro de la ciudad mantienen una ocupación regular a baja, pues son pocos los turistas de bajo presupuesto los que solicitan sus servicios por el momento, por lo que ahora sólo se sostienen con los pocos clientes que arriban a este destino en busca de descanso.

Después de tener una ocupación de hasta 90 por ciento en la pasada temporada vacacional, ahora a duras penas se tienen que sostener con este volumen bajo, y aunque los fines de semana logran tener un incremento, este no es considerable.
Durante el puente festivo del 5 de mayo, muchos de los centros de hospedaje pequeños que se encuentran en el Centro registraron un incremento discreto de 20 por ciento, el cual de inmediato se esfumó para así dar parte a la temporada de las “vacas flacas”, por lo que actualmente mantienen un volumen máximo de 45 por ciento.
Sin embargo, para quienes trabajan en estos centros de hospedaje no todo está perdido, pues tomando en cuenta la proximidad del Verano se prevé que la ocupación pueda registrar un alza regular que cuando menos les permita poder captar más ganancias.
Cabe recordar que muchos de estos hoteles albergan en los periodos vacacionales grupos de turistas que contratan un paquete para vacacionar en los diferentes destinos turísticos del Caribe mexicano, mismos que les incluyen hospedaje y alimentación, por lo que tomando en cuenta lo anterior se espera que nuevamente su ocupación se eleve cuando menos 50 por ciento.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here