Acuartelarán a policías

Reforzarán vigilancia para el proceso electoral del próximo domingo

0
581

La Dirección de Seguridad Pública de Tulum ya se encuentra preparada para reforzar la vigilancia durante todo el desarrollo del proceso electoral del domingo próximo, para lo cual todos los elementos de la corporación, tanto de campo como administrativos, permanecerán acuartelados desde un día antes a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Parte de esta vigilancia se concentrará en las comunidades donde los sufragios serán para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como es el caso de Yaxché y San Silverio, por lo que habrá presencia policiaca en dichas comunidades a fin de garantizar la tranquilidad durante toda la jornada electoral, aseguró el director de la corporación en el noveno municipio, Luis Germán Sánchez Méndez.
Indicó que la presencia policiaca les ha sido solicitada tanto para el arribo de los paquetes electorales a la bodega del Ieqroo, donde no sólo se han abocado a custodiar el lugar, sino también se encargan de los traslados de los paquetes a los diversos puntos donde se establecerán las casillas en toda la geografía municipal.
Comentó que debido a lo anterior todo el personal operativo y administrativo permanecerá acuartelado desde el sábado 4 de junio, a fin de dar garantía de que todo el material llegue a tiempo y el proceso electoral se realice sin contratiempos.
Una vez que se lleve a cabo la votación se garantizará el traslado de las urnas a las instalaciones del Ieqroo, aunque en caso de haber algún traslado posterior que se tenga que hacer, se realizará también, expresó el jefe policiaco.
Comentó que en cuanto a las comunidades que por muchos años votaron por Tulum y ahora lo harán por Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con la demarcación, si llegara a ocurrir un conato de violencia o algún otro problema, se incrementará la vigilancia policiaca.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here